jueves, 24 de octubre de 2024

¿Por qué se celebra el Día de todos los Santos?

HOLYWINS

Día de Todos los Santos - Explicado a niños y no tan niños


Navegando, navegando... ... Ruleta Digital y mas

 Navegando , navegando... ... 

Pablo J. Díaz Tenza

Fluky es una ruleta digital interactiva que podemos utilizar sin necesidad de registrarnos para seleccionar un elemento entre varias opciones. Útil para:

  • elegir un grupo de clase
  • elegir cargos al azar
  • redacciones locas con palabras inconexas
  • cualquier otro uso

https://youtu.be/n7uEWyUKGr4?si=A2Y4ZraKMbANqf2P


Muchas gracias por tu trabajo.

lunes, 21 de octubre de 2024

EUCARISTÍA DE INICIO DE CURSO

 Delegación Diocesana de Enseñanza

Eucaristía de inicio de Curso y Missio 2024

En la tarde del pasado sábado 19 de octubre tuvo lugar la «Eucaristía de Envío» en la Catedral a las 18:30 de la tarde, presidida por el sr. Obispo.
 
A dicha Eucaristía, destinada a todo el profesorado cristiano, han asistido el profesorado de Religión, profesorado de centros concertados, públicos y privados, de la Universidad, del Centro de estudios teológicos…Destacar la importancia de la celebración por dos razones fundamentalmente:
  • para celebrar juntos el envío de la Iglesia a dar clase junto con el resto de profesorado cristiano
  • para recibir la “Missio” de nuestro obispo.






REUNIÓN DE PRINCIPIO DE CUSO

 

Celebrado el encuentro de inicio de curso del profesorado de Religión de Málaga







DOMUND 2024

 



https://www.conferenciaepiscopal.es/domund-2024/

https://omp.es/domund/

domingo, 6 de octubre de 2024

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA C’EST LA CONFIANCE DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE LA CONFIANZA EN EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS CON MOTIVO DEL 150.º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS Y DE LA SANTA FAZ

 «La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al Amor»

Ante la fiesta de la santa, el 1 de octubre, publicamos la Exhortación Apostólica "C´est la confiance" del Santo Padre Francisco sobre la confianza en el amor misericordioso de Dios con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.


1. « C’est la confiance et rien que la confiance qui doit nous conduire à l'Amour»: «La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al Amor».

2. Estas palabras tan contundentes de santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz lo dicen todo, resumen la genialidad de su espiritualidad y bastarían para justificar que se la haya declarado doctora de la Iglesia. Sólo la confianza, “nada más”, no hay otro camino por donde podamos ser conducidos al Amor que todo lo da. Con la confianza, el manantial de la gracia desborda en nuestras vidas, el Evangelio se hace carne en nosotros y nos convierte en canales de misericordia para los hermanos.

SEGUIR LEYENDO

Por una misión compartida – El Video del Papa 10 – Octubre 2024