lunes, 3 de mayo de 2010

Práctica NP 5

Voy a trabajar en la opción NP5 C.

Pinchando en Mapa de la Web 2.0 se puede encontrar mas información sobre las herramientas
incluidas en el glosario escuela TIC 2.0.
El uso, que es lo importante, depende de cada uno de nosotros y de las ventajas e inconvenientes que encontremos en cada herramienta para poder utilizarla en nuestras clases.
Dado el desconocimiento que yo tengo sobre el tema me parece una buena ayuda para ir conociendo poco a poco dichas herramientas, su funcionamiento y su uso.
Si visitamos la página encontramos un montón de material que va desde una explicación sobre qué es lo que es la Web 2.0; un glosario en el que encontramos actividades,herramientas Tic que podemos utilizar para conseguirlas, ventajas e inconvenientes sobre ellas, servicios y direcciones;
ejemplos de herramientas que podemos utilizar; y un "para terminar" con el que me siento identificada y cito textualmente:
"Ante todos estos cambios, avances y grandes posibilidades que se nos presentan, en el ámbito educativo no podemos "hacer oídos sordos", sino que debemos por nuestro bien y sobre todo por el de nuestro alumnado, que en definitiva está siendo y va a ser el protagonista de todos estos acontecimientos, estar al día, estar informados, formarnos, colaborar, educarlos y guiarl@s en todo su proceso educativo y formativo, en la construcción de su red de aprendizaje, en el que las TIC, Internet y su evolución, está siendo cada vez más protagonista de sus (y nuestras) vidas"

¿Qué es la Web2.0?






La Web 2.0 en mi aula de Primaria
View more presentations from AnaBasterra.

Esta presentación es supercompletísima y me quedo corta. Tiene de todo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario