jueves, 9 de junio de 2011

Primeras Comuniones en la Parroquia San Sebastián de Alhaurín de la Torre

Aquí dejo un par de fragmentos del artículo: "Primeras Comuniones en nuestra parroquia" de la revista LA VOZ DE LA PARROQUIA de Junio.

" La Iniciación Cristiana en nuestra parroquia, se prepara mediante una cuidadosa catequesis pero, la catequesis no empieza ni termina con la primera comunión. La catequesis es muy necesaria antes e igualmente después. Es muy fácil comprender que solo unos años de preparación para comulgar no proporcionan un armazón básico para adentrarse en el conocimiento y en la vivencia de fe. Sin embargo en esta catequesis de Iniciación, procuramos despertar en el niño el deseo de continuar en esta gratificante tarea de encontrar a Dios.
... ... ... .
En nuestra parroquia este año han asistido a la catequesis de Iniciación Cristiana 960 niños aproximadamente, divididos en tres grupos de acuerdo con su preparación. Los recién incorporados, los de años intermedios y los más preparados.
De ellos 246 ultimaron su preparación que los ha posibilitado para recibir la Comunión.
Cada fin de semana desde el 22 de Mayo hasta el 12 de Junio se celebran las Eucaristías donde se imparte la Comunión por primera vez a estos niños que han completado su Iniciación Cristiana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario