domingo, 10 de julio de 2011

SAN CRISTÓBAL: Patrono de los conductores.

Hoy 10 de Julio es el día de San Cristóbal , Patrono de los conductores.

San Cristóbal según la Wikipedia.


Era costumbre a la entrada de los pueblos tener una imagen suya para protección durante el camino.
En algunos pueblos se hacen o por lo menos se hacían, procesión con el santo y bendición de los vehículos.
En Baltanás, pueblo de Palencia dónde veraneaba con mi familia, recuerdo haber ido a la procesión con mi bicicleta BH de chica, sin cambios ni nada que sólo eran para pasear, mi hermana llevaba la suya y mi padre su Lambretta además de ayudar como portador del santo en la procesión. Los demás llevaban los tractores, las máquinas de cosechar... ...


Mientras encuentro alguna foto de mi infancia que lo ilustre :




Este verano me sacaron esta foto con las bicis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario