jueves, 10 de noviembre de 2011

Alhaurín de la Torre cuenta con un programa religioso en su emisora municipal de televisión

Nace un nuevo programa socio-religioso de televisión en el Canal de Torrevisión de Alhaurín de la Torre. Se emite los domingos a las 12.30 de la mañana, después de la retransmisión de la Misa del domingo. «Sal y luz», tiene una duración de 25 minutos y contiene 4 secciones.

«Sal y luz» es un nuevo programa socio-religioso de Televisión dirigido por el grupo de medios de comunicación social de la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre. Un programa que pretende informar sobre las actividades que realiza la parroquia en el ámbito del pueblo y de la diócesis. Las actividades propias como la catequesis, la liturgia y las referentes a la pastoral social de Cáritas parroquial, de la pastoral penitenciaria y de la pastoral de la salud. Y otras muchas noticias que tienen relación directa con la educación religiosa o la animación social.

EL PROGRAMA

El programa contiene cuatro secciones

  1. Línea editorial, presentado por el director del programa
  2. Reportajes.Información sobre las actividades parroquiales, descubriendo el lado humano de cada noticia.
  3. Desde cultura. Una sección abierta que tiende puentes a las iniciativas y propuestas culturales como el cine, la música, la literatura. Una ventana para descubrir los nuevos lenguajes que expresan el hecho religioso o despiertan los valores del humanismo cristiano.
  4. Agenda. Presenta el calendario de las actividades más próximas a desarrollar.

EMISIÓN

«Sal y luz» se emite los domingos a las 12.30 de la mañana, después de la Misa del domingo en Torrevisión. Y redifunde los martes a las 10 de la mañana. «Sal y luz». hace referencia a las palabras de Jesús en el evangelio de Mateo. “Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo”. La sal es el signo de la alegría, de la esperanza, de la vitalidad. La luz es el signo de la fe y la confianza en Dios. Jesús nos envía para comunicar la buena noticia. La misión de la Iglesia es trasmitir el Evangelio. Comunicar la Buena Noticia. Una misión que consiste en hacer presente en medio del mundo la Palabra de Dios. Como sal, como luz.

diocesismalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario