domingo, 6 de octubre de 2013

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE.

 Comunicado de Cáritas Parroquial de Alhaurín de la Torre.   
El 7 de octubre se celebra el Día Mundial por el Trabajo Decente, que debe ser una jornada de movilizaciones en el mundo entero.

El trabajo es fuente de dignidad personal, estabilidad familiar, paz en la comunidad, democracias que actúan en beneficio de todos y, crecimiento económico, que aumenta las oportunidades de trabajo productivo y el desarrollo de las empresas.

El Papa Juan PabloII impulsó el concepto de trabajo digno y, BenedictoXVI retomó esta causa en su Encíclica "Caritas in Veritate".

El Papa Francisco, en su visita a Cerdeña, recoge las palabras de un joven parado:"La falta de trabajo es un sufrimiento que te debilita y termina por robarte la esperanza". El Papa añade:"La falta de trabajo es un sufrimiento... ..., que te arrebata la dignidad".

La falta de trabajo no es solo un problema en España. Dice el Papa Francisco:"Es la consecuencia de una elección mundial, de un sistema económico que lleva a esta tragedia, un sistema económico que tiene en su centro un ídolo, que se llama dinero".
 "Dios quiso que el centro del mundo no fuera un ídolo, quiso que fueran el hombre y la mujer los que sacasen adelante con su trabajo el mundo. Pero ahora, en este sistema sin ética, el centro es un ídolo y el mundo se ha convertido en idólatra de este "dios dinero".
Pero  un mundo donde los jóvenes -dos generaciones de jóvenes- no tienen trabajo, es un mundo sin futuro. ¿ Por qué ? ¡ Porque no tienen dignidad! Es dificil tener dignidad sin tener trabajo.
Francisco concluyó pidiendo a todos que rezasen con él :"Voy a decir lo que me sale del corazón -dijo- y vosotros rezad conmigo: " Señor Dios, míranos. Mira nuestras familias. Señor, a ti no te faltó el trabajo; eras carpintero, eras feliz. Señor, nos falta el trabajo. Los ídolos quieren robarnos la dignidad. Los sistemas injustos quieren robarnos la esperanza. Señor, no nos dejes solos. Ayúdanos a ayudarnos entre nosotros".

 http://arguments.es/comunicarlafe/wp-content/uploads/2012/05/caritas.jpg

  

                                                                                                                                                                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario