lunes, 27 de junio de 2016

ArsMálaga acoge una muestra de iconos bizantinos hasta el 17 de julio

El miércoles 22 de junio, el espacio de arte ArsMálaga Palacio Episcopal acogió la inauguración de la exposición “La Luz del Oriente”, una muestra de 30 iconos bizantinos en madera del grupo rumano de pintores “Revelación”, que se podrá visitar hasta el 17 de julio, de 11.00 a 21.00 horas.

... ... 

En palabras del delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, «esta exposición de iconos bizantinos en madera pretende servir de punto de encuentro ecuménico entre católicos y ortodoxos y mostrar el gran tesoro espiritual de la Iglesia Ortodoxa, particularmente en el interesantísimo y bello arte de la iconografía. Las piezas han sido pintadas por jóvenes licenciados en Teología del Patrimonio Cultural de la Facultad de Teología de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumania). Los iconos son un tesoro de la Iglesia antes del cisma de Oriente en el s. XI, cuando católicos y ortodoxos todavía no se habían dividido. Con esta exposición se da un paso más para conocernos mutuamente, valorarnos y descubrir la riqueza cultural y espiritual que nos viene como una "luz del Oriente". El papa san Juan Pablo II animaba al acercamiento entre las Iglesias hermanas en la carta apostólica Orientale lumen de 1995: Los hombres y las mujeres de Oriente son para nosotros signo del  Señor que  vuelve. No podemos olvidarlos, no sólo porque los  amamos como hermanos y hermanas, redimidos por el mismo  Señor, sino también porque la nostalgia santa de los siglos  vividos en la plena comunión de la fe y de la caridad nos  apremia, nos grita nuestros pecados, nuestras incomprensiones  recíprocas:  hemos privado al mundo de un testimonio común que,  tal vez, hubiera podido  evitar tantos dramas e, incluso, cambiar el  sentido de la historia (OL, 28)».

... ...

Leer todo el artículo: http://www.diocesismalaga.es/ars-malaga/2014045941/arsmalaga-acoge-una-muestra-de-iconos-bizantinos-hasta-el-17-de-julio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario