lunes, 15 de julio de 2013

Catequesis de Iniciación Cristiana.Parroquia San Sebastián de Alhaurín de la Torre.

Fragmento del articulo preparado por la Coordinadora de Catequesis que aparece en el último número de la revista "La voz de la Parroquia" de Alhaurín de la Torre:


... ... El pasado mes de junio todos los niños y niñas de catequesis de Iniciación Cristiana (I.C.) realizaron las celebraciones que cerraban los ciclos en los que estaban inscritos.

Son tres los ciclos de I.C. en toda la diócesis de Málaga.

En nuestra parroquia han recibido catequesis 1 152 niños-as, de todos ellos 546 son los que han tomado por primera vez el Sacramento de la Eucaristía.

La catequesis ha sido impartida por 64 catequistas, aprovechamos la ocasión para invitaros a ser catequistas a vosotros los que leeis este artículo, si es así podéis dirigiros los martes  de 18,30 a 20 h, al despacho parroquial donde recibiréis toda la información que necesitáis.

Desde aquí nuestro agradecimiento a esas 64 persona que se han puesto a disposición de su comunidad parroquial para realizar esta labor tan bonita y gratificante como es la de transmitir la fe.

El comienzo del nuevo curso, como viene siendo habitual, será en el mes de octubre.

Durante el mes de septiembre se harán los grupos de niños-as para recibir la catequesis repartida en días y horas.

Ciclo3º: del 16 al 19 de septiembre.
Ciclo2º: del 9 al 12 de septiembre.
Ciclo1º: del 23 al 26 de septiembre.
Con un horario de 18 a 20 de la tarde en los Salones Parroquiales.

Este año como NOVEDAD se hará una sola lista y serán las Coordinadoras las que formarán los grupos mezclando los niños y niñas de todos los colegios; el objetivo es que todos los niños y niñas se conozcan.

Los padres de los niños que empiezan el Ciclo1º ,previamente han sido informados de lo que es la I,C. y que es lo que van a recibir sus hijos durante los tres años de catequesis. esta labor se ha venido realizando todos los lunes de abril y mayo.

Para impartir la catequesis el catequista cuenta con el Catecismo "Jesús es el Señor"  de la Conferencia Episcopal Española(CEE) en el Ciclo1º, la Biblia y el Catecismo en el Ciclo2º y ,en el Ciclo3º dos libros de sacramentos.
Además el catequista cuenta con dos guías: la propia del catecismo de la CEE y una adaptación realizada por la Delegación de Catequesis de Málaga.

Antes de emprender esta misión los catequistas reciben un cursillo previo de presentación del Catecismo y, durante los tres Ciclos,cada quince días formación y adaptación de los temas de catequesis para explicárselo a los niños.

... ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario