lunes, 15 de julio de 2013

TIEMPO DE VACACIONES.

Un tiempo diferente al normal, un tiempo para romper la rutina de todo el año,para el descanso de nuestras actividades normales.
Lo tomamos como una liberación de nuestras obligaciones, ahora nos toca "divertirnos y disfrutar todo lo que podamos".
No tenemos que olvidar que es un tiempo de ocio no de ociosidad, debemos aprovechar este tiempo y no gastarlo en ... nada provechoso.

La clave del descanso no está en "huir" del trabajo en los días de fiesta,sino en hacer una fiesta en los días que descansamos de nuestros deberes laborales y profesionales.(Del nº 24 de la revista Misión).

Debemos organizar nuestras vacaciones para que cuando terminen hayamos logrado algo positivo en nuestra vida.Es un tiempo con muchas posibilidades para crecer en nuestra humanidad.

Nuestras actividades en este tiempo deben tener un contenido, no pueden ser un tiempo perdido, hay que descubrir todas las posibilidades que tenemos de engrandecernos.,"redescubrir los ritos familiares y comunitarios, reservar un espacio para Dios, acudir a la misa dominical estemos donde estemos,crear una vivencia cercana a nuestro espíritu cristiano"... ... .

Hay que experimentar la alegría de la generosidad y disfrutar con la familia pasando mas tiempo juntos,organizando ese tiempo en provecho de nosotros y de todos los que comparten nuestras vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario