martes, 1 de abril de 2014

¿Qué supone marcar la casilla a favor de la Iglesia en la declaración de la renta?

Desde el 1 de abril, el contribuyente puede confirmar el borrador. Hasta el 25 de junio si la Renta sale a devolver y hasta el 30 de junio si es a pagar. Desde el 5 de mayo al 30 de junio, los contribuyentes podrán entregar su Declaración en las delegaciones de Hacienda y en algunos bancos y cajas de ahorro. Es el momento de poner las cruces. Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean en este período del año.


–¿Qué supone para la Iglesia Católica marcar la X a su favor?
Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social. Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones, también voluntarias, de los católicos.
–¿Puedo marcar la casilla de la Iglesia y la de fines sociales al mismo tiempo?
Es posible marcar las dos casillas. En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Fines Sociales. Sin que esto suponga que Vd. paga más impuestos.
–¿Cómo marcar las X?
Si realiza la Declaración usted mismo, no olvide que tiene esta opción y que basta con marcar las casillas para colaborar. Si le ayuda un tercero (oficinas de Hacienda, asesor fiscal, un familiar o algún Banco o Caja, etc) no olvide recordarle que su deseo es marcar la casilla a favor de la Iglesia Católica y la de fines sociales. Si usted ha recibido el borrador en casa y desea modificarlo puede hacerlo por Internet: en el impreso que ha recibido se le facilita una clave que le permitirá hacer las modificaciones; por teléfono: en el 901 200 345, de lunes a viernes, de 8.30 a 21.00 horas, desde abril a junio; y personalmente, en las oficinas de la Agencia Tributaria previa cita concertada por Internet o en el 901 223 344.
–¿Qué supone para el contribuyente marcar la X a la Iglesia?
No tiene coste alguno para el contribuyente. Usted no paga más y el 0,7% de sus impuestos se destinará a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor. formativa, celebrativa, caritativa y de promoción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario