martes, 22 de mayo de 2018

Matriculación en la asignatura de Religión Curso 2018-19

«Fe para la felicidad»

 El dibujante Patxi Fano ha sido el encargado de realizar este año el cartel para la matriculación en la asignatura de Religión.

En torno a la palabra fe, destacan la F de familia y la E de escuela.

A principios de junio se abre el plazo de matriculación para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial; y a principios de julio, el de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Ante estas fechas la delegada de Enseñanza de la Diócesis de Málaga, Carmen Velasco, recuerda a los padres que «la ley reconoce que la asignatura de Religión es voluntaria para los alumnos, pero de oferta obligatoria para los centros escolares.

Por lo tanto, nadie puede obligar a elegir Religión; ¡ni a no elegirla!».

Carmen Velasco, delegada de Enseñanza, destaca varias ideas de esta campaña. En primer lugar, «el derecho que tienen los padres a elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos, pues son los responsables de su educación; el Estado, los gobiernos, deben hacer posible que este derecho se pueda ejercer. Por eso, la ley reconoce que la asignatura de Religión es de oferta obligatoria para los Centros escolares y voluntaria para los alumnos».

Es más, «la clase de Religión no mide ni evalúa la fe; la fe es un don del Señor que nosotros, los que tenemos la suerte de tenerla, hemos de cuidar y solo Él sabe y conoce el corazón de cada persona.
La clase de Religión mide los conocimientos que el currículo desarrolla y sí: nos acerca a la persona de Jesús de Nazaret, a la Iglesia, al diálogo con otras religiones, a la historia, la cultura y el arte, a los valores cristianos muchos de ellos compartidos con todos los hombres de buena voluntad del mundo».



No hay comentarios:

Publicar un comentario