domingo, 30 de septiembre de 2018

ENTREVISTA A... DANIEL PAJUELO


ENTREVISTA A... DANIEL PAJUELO



 DESPERTAR
Tamara Cordero Jimenez



Daniel es religioso y sacerdote de la Compañía de María, trabaja en el Colegio Amorós y está en pastoral. Hasta ahí todo normal, pero si te contamos que hace rap, que es uno de los fundadores de la plataforma Imisión, que está en las redes sociales y que cuenta con un canal de Youtube ya nos sorprende más. Nos recibe en la sala de pastoral del cole, y comparte con nosotros que siempre ha tenido la inquietud de contarle a la gente que Dios les ama. “Es mi vocación”, nos dice. Y ese es el motivo de esta presencia digital que crea diálogo con creyentes y no creyentes y tiende puentes, porque “cuando llegue el final quiero decir, he cumplido esta misión, me he pasado la vida hablando de su Amor en todos los lenguajes que podía aprender”.


Religioso, sacerdote, youtuber, instagramer, tuitero, rapero… ¿cómo te organizas para que te dé tiempo a todo?


¿Cuándo empezaste en esto de las redes sociales?



¿Cómo piensas que la Iglesia está y toca esta nueva realidad?


Sin embargo, encontramos poca oferta formativa en Comunicación y Marketing religioso.


¿Pero no lleva la Iglesia haciendo marketing toda la vida? En las convocatorias, en la oferta de retiros, en actividades juveniles…


¿Cuál crees que es esa segunda reserva?


¿Tienes la sensación de que todo este tema ocupa el último lugar en las agendas de Diócesis, Congregaciones, religiosos, sacerdotes…?


Entonces, ¿hacia dónde crees que evoluciona la pastoral juvenil?


Y en esta Iglesia de pequeña comunidad, con menos vocaciones a la vida consagrada, ¿qué papel ocupan los laicos?



Un canal de youtube que tiende puentes
Daniel Pajuelo cuenta con más de 118.000 suscriptores en su canal de Youtube, en el que se acerca a los jóvenes, creyentes y no creyentes, a través de comentarios y vídeos muy cuidados en el que utiliza un lenguaje actual y cercano a ellos. Sus vídeos alcanzan, en algunos casos, más de un millón de visitas y buscan el diálogo. ¿Todavía no eres 
suscriptor de su canal?


Como veis no tiene desperdicio.
Para leer el artículo completo pinchar AQUÍ






No hay comentarios:

Publicar un comentario