martes, 13 de septiembre de 2022

Un mejor futuro para la ERE necesita una formación permanente RELIGIÓN Y ESCUELA

Carlos Esteban es, para esta revista y su director, un referente imprescindible para analizar la historia, el presente y el futuro de la enseñanza de la religión en la escuela. Conversamos con él para valorar el momento actual y anticipar los temas que marcarán la agenda del curso que viene.


Hace pocas semanas se presentó el Observatorio de la Religión en la Escuela, del que eres su director. Fue una ocasión excepcional para analizar cómo se ha gestionado por parte del Ministerio el encaje de la enseñanza de las religiones en la LOMLOE. ¿Cómo valoras la sensibilidad del Ministerio hacia este tema?


En los análisis del Observatorio de la Religión en la Escuela, llamaste la atención sobre la desaparición de la historia y cultura de las religiones en las enseñanzas mínimas. ¿A qué se debe este cambio?


El papel de las religiones en los futuros de la educación lo has abordado en tu último libro, y hace poco publicaste en esta revista tu aportación al reciente documento de la Unesco. Este informe mundial: ¿es una oportunidad para subrayar las aportaciones educativas de la ERE?


En las últimas reformas educativas, siempre que ha habido nuevos currículos de Religión y has publicado materiales de apoyo al profesorado analizando sus claves teológicas y aportando claves de programación. Con el nuevo currículo, ¿publicarás materiales para el profesorado?


Tú que trabajas en la planificación de la formación permanente del profesorado de Religión: ¿qué habría que tener en cuenta?


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