jueves, 7 de mayo de 2020

SEGUNDO CICLO Tercer Trimestre

Tercero Primaria

Temas: Dios nos habla ; Somos Iglesia.

Descubriremos que todos tenemos la necesidad de comunicarnos con los demás. Conoceremos cómo Jesús nos enseñó a rezar. Aprenderemos que rezamos para darle gracias a Dios y para pedirle su ayuda.
Descubriremos que la Iglesia es la gran familia de los cristianos. Conoceremos que Jesús encomendó a sus discípulos ir por todo el mundo proclamando la Buena Noticia y bautizando a todas las personas. Aprenderemos que la Iglesia continúa la misión de Jesús, ayudando a lograr la felicidad mediante sus enseñanzas, la caridad y los sacramentos.


 Al igual que podemos hablar con nuestra familia o con nuestros amigos, también nos comunicamos con Dios a través de la oración. Tenemos muchas maneras de orar: con gestos, mediante canciones, en silencio, escuchando la Palabra de Dios…El padrenuestro es un signo de unión con la comunidad, con la familia de Dios y con la Iglesia. Su texto recoge alabanzas a Dios, nuestro Padre, y peticiones para nosotros: que no nos falte alimento, que nos perdone y nos ayude a perdonar a los demás, que no nos permita caer en el pecado y que nos libre de todo mal.

Los domingos, los cristianos nos reunimos en el templo para celebrar la eucaristía. Desde que somos bautizados pertenecemos a la familia de los hijos de Dios: la Iglesia. Una Iglesia que está viva y que nos proporciona todo lo necesario para hacer presente el Reino de Dios en el mundo. La palabra iglesia proviene del griego ekklesia, que significa «convocatoria» o «reunión» y también somos nosotros, la gran familia de los cristianos, el pueblo de Dios. La iglesia es el templo cristiano, la casa de Dios, el lugar donde nos reunimos para celebrar su amor.





 Jesús nos enseñó a rezar Lucas 11, 1-4




 La misión de los discípulos Marcos 16, 15-20









Cuarto Primaria

Temas : Jesús es nuestro ejemplo ; Jesús está entre nosotros

Descubriremos la importancia de ayudar al que lo necesita siguiendo el ejemplo de Jesús. Conoceremos cómo para Jesús todos somos igual de importantes. Aprenderemos que Jesús es el ejemplo de cómo debemos comportarnos con el prójimo, sobre todo con los más débiles y necesitados.
Descubriremos que los cristianos celebramos con alegría que Jesús está entre nosotros. Conoceremos cómo se despidió Jesús de sus discípulos antes de su muerte. Aprenderemos qué celebramos en la eucaristía .

Por el bautismo, nos unimos a Jesús y nos convertimos en hijos de Dios. Nuestra misión como cristianos es difundir la llegada del Reino actuando como Jesús lo hizo. Para Dios, todos somos únicos, irrepetibles e igual de valiosos. Jesús es como el pastor de la parábola, nos conoce a la perfección y es capaz de dar su vida por cada uno de nosotros. Jesús es el buen pastor, que es capaz de dar su vida por cada una de sus ovejas.

Los cristianos continuamos la misión de Jesús: amar a los demás sin esperar nada a cambio. Para ello, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo, que nos llena de luz y nos da la fuerza para ser capaces de llevar su mensaje de esperanza a los demás. Durante los sacramentos recibimos al Espíritu Santo para que nos dé fuerzas a la hora de realizar nuestra misión y así superar las dificultades de la vida diaria.

En la Última Cena, Jesús ofreció su cuerpo y su sangre, presentes en el pan y el vino, a sus apóstoles. De esta forma, instituyó el sacramento de la eucaristía. El pan y el vino, que se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo, son frutos de la tierra y de nuestro trabajo bendecidos por Dios. Pan y vino son alimentos materiales que se convierten en alimento espiritual. Al comulgar, nos unimos a Jesús resucitado y recibimos la fuerza del Espíritu Santo para vivir como hermanos de una misma familia, que es la Iglesia.



La oveja perdida Lucas 15, 4-7





La Última Cena Juan 13, 1-5, 12-17 y Lucas 22, 14-20







Valores Cristianos

La escucha.
La fraternidad. 
La empatía.
La fraternidad


Talleres

Las devociones marianas:
María es siempre la misma, la Madre de Jesús y nuestra madre, que está junto a nosotros, sus hijos, cuando la necesitamos.

Las buenas acciones:
Jesús nos enseñó un nuevo mandamiento: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado».




No hay comentarios:

Publicar un comentario