jueves, 7 de mayo de 2020

TERCER CICLO Tercer Trimestre

Quinto Primaria

Temas : La llamada de Jesús ; La Iglesia.


Descubriremos que Jesús nos anima para ser mejores y más generosos con los demás. Conoceremos cómo contestaron algunas personas a la llamada de Jesús. Aprenderemos en qué consiste tener fe en Dios y en su hijo Jesús .
Descubriremos que nunca estamos solos porque formamos parte de la gran familia de Dios. Conoceremos que todos los miembros de la Iglesia formamos un solo cuerpo. Aprenderemos cómo está organizada la Iglesia y cuáles son las funciones de sus miembros.


Diariamente ayudamos a los demás siempre que lo necesitan. Lo hacemos porque como cristianos escuchamos la llamada de Jesús para seguir caminando a su lado y ser testigos de la Buena Noticia, lo que nos hace sentir y vivir felices.
A la llamada de Jesús a seguirle, le llamamos vocación.La llamada de Jesús nos pide que demos respuestas y que seamos capaces de cambiar nuestra vida. Podemos poner excusas o modificar nuestros comportamientos y seguir sus pasos.

Juntos y unidos es más fácil conseguir los objetivos marcados lo que nos proporciona alegría y satisfacción . Igualmente, la Iglesia está formada por los cristianos que siguen los pasos de Jesús. Cada uno, con nuestra forma de vida y nuestra vocación, buscamos la salvación definitiva: la felicidad plena. Para poder alcanzar esta felicidad debemos permanecer cerca de Jesús , quien nos muestra el camino , y de Dios Padre.

A lo largo de la historia, la Iglesia ha sufrido escisiones . Es por ello que hoy en día encontramos cristianos ortodoxos, protestantes, anglicanos y católicos. Sin embargo, la Iglesia debe ser una y buscar la unidad de su familia. Esa búsqueda se llama ecumenismo.



Zaqueo Lucas 19, 1-10




El joven rico Marcos 10, 17-30




Un cuerpo con muchos miembros 1 Corintios 12, 12-27









Sexto Primaria 

Temas : Seguidores de Jesús ; Signos de la gracia de Dios.

Descubriremos que los cristianos confiamos en Jesús de Nazaret y lo seguimos. Conoceremos la relación de Jesús con sus discípulos y cómo estos fueron elegidos para seguir su misión. Aprenderemos qué significa ser miembro de la Iglesia y cómo fue su expansión.
Descubriremos que servir a los demás es un motivo de alegría para quien lo hace. Conoceremos los mensajes de Jesús sobre la actitud de servicio dentro de la Iglesia. Aprenderemos el significado de los sacramentos de la confirmación, el orden sacerdotal y el matrimonio.




Los cristianos seguimos a Jesús porque Él nos ofrece la felicidad que los seres humanos no somos capaces de alcanzar por nosotros mismos. Todo el que cree en Jesús y lo recibe como Señor y Salvador recibirá la vida eterna.
El Reino de Dios es la nueva vida que Dios nos da, que es vivir en justicia, verdad, amor y paz. Podemos participar en él si creemos en Jesús y amamos a Dios y al prójimo . Los cristianos tenemos la misión de difundir el Reino de Dios en la Tierra proclamando su Palabra, orando a Dios, poniéndonos al servicio de los demás y participando de la vida de la Iglesia.



Los cristianos estamos llamados a servir, siguiendo a Cristo e identificándonos con Él. Esta es nuestra vocación. Es Jesús quien nos llama, al igual que llamó a los apóstoles, para pedirnos que vivamos según su Palabra y su ejemplo, poniendo en práctica sus enseñanzas. Dios siempre está a nuestro lado para darnos la fuerza necesaria para lograrlo. La base de la vocación cristiana está en la fe, en el amor, en la caridad y en la esperanza, dones que recibimos de Dios
Jesús explicó el mandamiento del amor. Este implica amar y servir, es decir, entregarnos a los demás para buscar siempre su bien, aunque haya que sacrificar nuestro tiempo y comodidad. Amar al prójimo es considerar a los demás como hermanos y construir la fraternidad universal. Cumplimos el mandamiento del amor cuando somos serviciales, atentos y amables con los demás y ayudamos al que lo necesita. De este modo estamos siendo discípulos de Jesús.



La elección de los doce apóstoles Lucas 6, 12-19 




El discursoapostólicoMateo 10, 5-14
La misión delos discípulosMateo 28, 16-20 


El matrimonioMarcos 10, 1-9 


El mandamiento nuevo Juan 15, 12-17, 26-27




Valores Cristianos

La valentía.
La participación
El esfuerzo
El altruismo


Talleres

Los santos:
A lo largo de la historia, muchos hombres y mujeres dijeron sí al plan de Dios y fueron formando la gran familia de la Iglesia. Su fe y sus actos ayudaron a cambiar el mundo.

Las acciones de Jesús y la Iglesia:

La Iglesia pone en práctica las mismas acciones que Jesús realizó. Los cristianos somos, por tanto, depositarios de la misión que Jesús dejó encomendada a sus discípulos.




El Hombre que hacía milagros




No hay comentarios:

Publicar un comentario