sábado, 16 de mayo de 2015

BORRADOR: INSTRUCCIONES DE 11 DE MAYO DE 2015, DE LA SECRETARIA GENERAL DE EDUCACIÓN, POR LAS QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE RELIGIÓN EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS.


 ¡ Ha llegado el BORRADOR  con las instrucciones para solicitar ampliación de horario en Religión y en OTRAS ASIGNATURAS!



INSTRUCCIONES DE 11 DE MAYO DE 2015, DE LA SECRETARIA GENERAL DE EDUCACIÓN, POR LAS QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE RELIGIÓN EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS.



La autonomía para la ampliación del horario destinado a las diferentes áreas forma parte de las competencias de los centros docentes.

Matizaciones:

1º. Debe responder a un proyecto educativo de centro, que recogerá el desarrollo y concreción del currículo para el mismo, adaptado a las necesidades del alumnado y a las características del entorno, así como contemplarse en la planificación general anual.

2º. En la ampliación del horario recibirán especial consideración las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera, por lo que se tomará como referentes los resultados y propuestas derivados de las evaluaciones internas y externas del centro en la justificación de la ampliación de horario en cualquier área.

3º. La ampliación del horario del área de Religión conlleva una asignación específica de recursos humanos diferente a la planificación prevista con carácter general para todos los centros, y tal y como está previsto en la Ley, debe ser objeto de valoración y aprobación, así como del rendimiento de cuentas.

4º. Como parte del Plan de Centro, en los centros docentes públicos corresponde al equipo directivo elaborar la propuesta de ampliación del horario lectivo para el área de Religión, con la colaboración e implicación del equipo técnico de coordinación pedagógica y la aprobación del claustro de profesorado en los aspectos educativos de la propuesta que, como en las demás áreas, estará justificada y motivada debiendo así constar en las correspondientes actas de los órganos colegiados participantes y será coherente con los diferentes aspectos contenidos en el proyecto educativo.



.-Los centros docentes en los que se vaya a modificar el horario asignado al área de Religión cumplimentarán el formulario modelo que acompaña a las presentes Instrucciones en el sistema de información Séneca... … … .

1º.: OK!!!!!!

2º.: ¡VALE!

3º.: ¿¿¿¿¿Qué, qué?????  

4º.: A ver si nos da tiempo de todo... ...
       ... antes del 10 de junio.

.- .: ¿Todas las demás ampliaciones de     horario deberán rellenar un formulario similar?


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